sábado, 11 de diciembre de 2010

Arcángeles

(Tercera Jerarquía)

Los Arcángeles son mensajeros enviados por la Divinidad a los hombres. Ofrecen sustento e inspiración espirituales. Nos proporcionan revelación y nos suministran todas las herramientas necesarias para nuestro desarrollo espiritual. Nos ofrecen la cualidad más elevada de ayuda y amor celestiales que podamos usar en nuestras vidas diarias. Se nos da su luz y fuerza para guiamos de vuelta al poder de nuestro interior, a través del cual podemos convertimos en co-creadores del universo junto con la Fuente. Son, en efecto, protectores de la humanidad y tienen funciones específicas que ayudan al espíritu colectivo y universal de la raza humana. Debido a su capacidad de penetrar la sustancia material, los Arcángeles transforman la energía terrestre y nos recuerdan las limitaciones de nuestras pequeñas mentes. Nos muestran la realidad sin límites de la Divinidad. Cuando aceptamos su presencia, estamos invitando a los milagros a que entren en nuestras vidas. Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales, los ciclos vitales y los elementos.
Los arcángeles son los seres más evolucionados junto a los Elohims. Son co-creadores del Universo. De esta rueda kármica el más antiguo de todos es el Arcángel Miguel. La mayor triangulación la componen el Arcángel Miguel, el Arcángel Jofiel y el Arcángel Charnuel. Según el sistema Kabalístico simbólico expresado en el diagrama del Árbol de la Vida son 10 los Arcángeles principales asociados con las 10 esferas del Árbol. Según la tradición hebrea plasmada en las Sagradas Escrituras son 7 los arcángeles. Las 7 lámparas ante el trono de Dios, son los 7 Arcángeles principales, y son los regentes de los 7 días de la semana.

Los arcángeles que están más estrechamente en la tierra con los humanos


Existen cuatro ángeles superlumínicos mayores, que se ocupan de la vida humana sobre la Tierra. Cuando pensabais que la Tierra era el centro del Universo, esos cuatro parecían muy importantes en el Cielo. No lo son. Hay millones de arcángeles. Sin embargo, esos cuatro son muy importantes en la Tierra. Antes eran necesarios en mayor número para haceros llegar información, porque erais menos receptivos, pero como habéis evolucionado se necesitan menos arcángeles. En la actualidad para la Tierra, son importantes los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel." La terminación "EL" los identifica como mensajeros y enviados de Dios.

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

un Arcángel el que rija y proteja cada día de la semana.

LUNES: El Arcángel San Grabiel

MARTES: El Arcángel San Samuel

MIÉRCOLES: El Arcángel San Rafael

JUEVES: El Arcángel San Zadquiel

VIERNES: El Arcángel San Anael

SÁBADO: El Arcángel San Cassiel

DOMINGO: El Arcángel San Miguel

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller Angeología y Mandalas